martes, 23 de noviembre de 2010

Formato de Tablas

Tenemos varias opciones para darle formato a nuestra tabla, ya sea darle color a la letra, el sombreado o los bordes, alineación u orientación.
Para cambiar la alineación de los datos de nuestra hoja de cálculo, seguir los siguientes pasos:

1º. Seleccionar el de celdas al cual queremos modificar la alineación.
2º. Seleccionar el menú Formato – Celdas.
3º. Hacer clic sobre la pestaña Alineación.
4º. Aparecerá una Ventana de dialogo :D

5º. Elegir las opciones deseadas.
6º. Una vez elegidas todas las opciones deseadas, hacer clic sobre el botón Aceptar.

Alineación del texto Horizontal:Alinea el contenido de las celdas seleccionadas horizontalmente, es decir respecto a lo ancho de las celdas.

Alineación del texto Vertical: Alinea el contenido de las celdas seleccionadas verticalmente, es decir, respecto de la altura de las celdas. Esta opción sólo tendrá sentido si la altura de las filas se ha ampliado respecto al tamaño inicial.

Orientación: Permite cambiar el ángulo del contenido de las celdas para que se muestre en horizontal (opción por defecto), de arriba a abajo o en cualquier ángulo desde 90º en sentido opuesto a las agujas de un reloj a 90º en sentido de las agujas de un reloj.

Ajustar texto: Por defecto si introducimos un texto en una celda y éste no cabe, utiliza las celdas contiguas para visualizar lo que escribimos, si activamos esta opción el contenido de la celda se tendrá que ver solamente en ésta, para ello incrementará la altura de la fila y el contenido se vera en varias filas dentro de la celda.

Reducir hasta ajustar: Si activamos esta opción, el tamaño de la fuente de la celda se reducir hasta que su contenido pueda mostrarse en la celda.

-Excel nos permite cambiar la apariencia de los datos de una hoja de cálculo cambiando la fuente, el tamaño, estilo y color de los datos de una celda. Para cambiar la apariencia de los datos de nuestra hoja de cálculo, podemos seguir las siguentes instrucciones. :D
Formato – Celdas – Fuente o bien la barra de herramientas Formato. Las opciones son las mismas que llevamos primer semestre y son las basicas.

Para cambiar la apariencia de los datos de nuestra hoja de cálculo añadiendo bordes, seguir los siguientes pasos :

1º. Seleccionar el rango de celdas al cual queremos modificar el aspecto.
2º. Seleccionar el menú Formato – Celdas
3º. Hacer clic sobre la pestaña Bordes.
4º. Aparecerá el cuadro de diálogo

5º. Elegir las opciones deseadas del recuadro.
6º. Una vez elegidos todos los aspectos deseados, hacer clic sobre el botón Aceptar.

Para que nuestros bordes tambien tengan formato seguiremos estas instrucciones:
En la Barra de Herramientas Formato disponemos de un botón que nos permitirá modificar los bordes de forma más rápida:
Si se hace clic sobre el botón se dibujará un borde tal como viene representado en éste. En caso de querer otro tipo de borde, podemos elegirlo al seleccionar la opción VER después click en “barras de herramienta“ y elegir la barra de borde.
Excel nos permite también sombrear las celdas de una hoja de cálculo para remarcarlas de las demás. Para ello, seguir los siguientes pasos
1º. Seleccionar el rango de celdas al cual queremos modificar el aspecto.
2º. Seleccionar el menú Formato – Celdas
3º. Hacer clic sobre la pestaña Tramas.
4º. Aparecerá la ventana de dialogo.
5º. Elegir las opciones deseadas del recuadro.
6º. Una vez elegidos todos los aspectos deseados, hacer clic sobre el botón Aceptar.

Excel nos permite cambiar el:

Color: Se elegirá de la lista un color de fondo determinado.
Para quitar el efecto de sombreado, bastará con elegir la opción predeterminado o sin color.
Trama: Se elegirá de la lista desplegable un estilo de trama, así como el color de la trama

En la Barra de Herramientas Formato disponemos de un botón que nos permitirá modificar el sombreado de forma más rápida:


Si se hace clic sobre el botón se sombreará la celda del color indicado en éste,.
Otras opciones para darle formato a nuestra tabla es la de insertar o eliminar una hoja, fila o columna donde nos hagan falta o no necesitemos. Basta seguir las siguientes instrucciones.

1.-Selecciona el lugar donde quieras que aparezca le fila o la columna
2.-clik botón derecho y elegir insertar
3.- elegir columna, fila u hoja
4.- Presionar el botón aceptar




Practica numero 3.☺

☻Crea en una hoja de calculo llamada aguinaldos la siguiente tabla.


Sigue las indicaciones:
☺En la columna de vendedores introducirás 7 nombres distintos donde a cada uno le darás un color de relleno diferente. Letra cursiva, comics sans y tamaño 10 .
☺En la columna de ventas introducirás un numero al azar del 1 al 10 para cada vendedor. Color de letra blanco y color de relleno azul marino, Comics sans tamaño 10.
☺Insertar una nueva columna con el nombre ganancia por venta, introduce la cantidad de 300.00 para los 7 vendedores. Esta Columna color azul marino, letra color blanco tamaño 10 comiscs sans.
☺Sacar los totales multiplicando ventas * ganancia por ventas, La columna de totales debe ser color roja, letras negritas tamaño 12 comics sans.
☺Los encabezados deberán ir color Verde letras century gotihc tamaño 12
☺Para finalizar al principio de la tabla pondrás el nombre de la empresa que tu inventes, la dirección el teléfono y CP. Junto a una imagen relevante a la empresa.



Te deberá quedar algo así :D!

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